lunes, 2 de junio de 2008

Expectativas

Antes de decidir hacerme un blog, me hice una pregunta fundamental: ¿para que? Ni idea, pero ya fue. La cuestión es que siempre me gustó escribir, pero nunca supe hacerlo como deseo, por lo tanto voy a usar este medio como forma de práctica y perfeccionamiento, y así como “el hombre comenzó por la mueca de lo que llegaría a ser” (Foucault) espero que estos escritos sean la mueca de lo que escriba en un futuro. Mientras tanto lucharé con mis limitaciones literarias para intentar conseguir un producto aceptable -para mí- tanto desde el punto de vista narrativo como del argumento de la trama.

Soy un convencido de que la magia de la narración radica en la capacidad del escritor de hacer viajar al lector al mundo que él esta construyendo para así edificarlo juntos, el texto si nadie lo lee, en definitiva, no existe, por lo tanto, el leyente juega un papel activo en la elaboración de éste.

Por esto decido publicar lo que escribo, para darle vida y forma, otros le darán significación, como dice Benveniste, “la enunciación escrita se mueve en dos planos, el escritor se enuncia escribiendo y, dentro de su escritura, hace que se enuncien individuos.”

2 comentarios:

tata dijo...

Para esto que escribiste te voy a recomendar el tema de Los PIOJOS ... no mentira che esta bueno escribir, yo lo hice por un tiempo pero despues no me dieron mas ganas. Che lo unico no escribas nada sobre el problema del gobierno y el campo porque la gente ya tiene los huevos inflados de eso. Bueno suerte y espero quealgun dia llegues a ser una mezcla de ridao con rudolf, jaja no mentira. Nos vemos viduka.

JPPili dijo...

tata estate tranquilo que yo estoy como la gente, con las pelotas llenas, prefiero la ficción, al menos por ahora... un abrazo Rokembauer