miércoles, 13 de agosto de 2008

No ser

Cayó, así, sin mas, sin gracia ni estilo, sin avisar, la enorme estructura en la que se había erigido su autoestima se derrumbo de un soplido… un tropezón no es caída, reza un dicho popular, es un dicho, no una regla, pero aquí tuvo su excepción ¿ O habrán sido una serie continua de tropezones? ¿ O será que al no aprender de los errores se vuelven a cometer una y otra y otra vez? Quién sabe, lo único cierto es que hoy, él, que creía poder conquistar el mundo con solo proponérselo, que si bien no se consideraba exitoso sabia escaparle a la mediocridad, se encuentra atrapado en la más profunda decepción de sí mismo, falló, fracasó, no le gusta esa palabra, pero hay que llamar las cosas por su nombre, quién no alcanza la meta, quién no llega al objetivo que se propuso, fracasa en el intento, a algunos les duele más que a otros, a él le duele mas que a todos. Y ahí esta, tirado, su soberbia lo condenó, de haber sabido limitar sus exigencias tal vez hoy se sentiría mejor.

Lo bueno es que siempre hay tiempo de cambiar, lo bueno es que se puede volver a empezar, que luego del fracaso se reformulan las metas y a la carga otra vez, porque no puede salir siempre todo como se planeó, porque en la vida es licito equivocarse de vez en cuando. Lo malo es que él piensa que esas son excusas de perdedores, lo malo es que el hoy se aferra a esas “excusas” lo malo es que hoy piensa que se convirtió en lo que siempre detestó.

3 comentarios:

jeRe dijo...

La pucha... Me sentí identificado en muchas cosas. Es bastante fuerte digamos, la verdad muy bueno... Siga la línea del último texto... Creo :|

Después quierod ebatir con vos de donde salió esto.

Como siempre: interesante.

jeRe

Lolo Pillud dijo...

O viste la misma pelicula que yo, o soy yo...jajajaja

No, pero en serio...
Me llego y mucho, y no es algo que no sepa, solo que lo olvido.

Te aplaudo con solemnidad.

tata dijo...

Hay muchos puntos de vista para un fracaso. El del soberbio es el peor.