lunes, 7 de junio de 2010

Amores que matan, verdades que duelen

Otra vez tu voz en mi teléfono. Volvían las excusas, los gritos, los perdones… que te quiero no es noticia, pero que te extraño no es verdad, no tenía ganas de escucharte ni de explicarte nada, no tenía ganas de hablarte ni de contestarte.
Otra vez tu voz en el teléfono, siempre igual, todo igual, todo lo mismo. Nada nuevo salía de tus expresiones, nada nuevo salía de mi mente. El final era una realidad y las reconciliaciones solo generaban crisis más agudas. Ya de nada servía volver a intentar lo que ya habíamos intentado más de las veces recomendadas por el sentido común.
La conversación deambulaba por aseveraciones carentes de sentido. Ninguno tenía nada nuevo que decir ni nada nuevo que escuchar. Otra vez mi voz en tu teléfono, siempre igual, todo igual, todo lo mismo…
Pasaban los minutos y lentamente se iba acabando la paciencia de parte mía, de parte tuya, de parte nuestra. Que me querías no era noticia, que me extrañabas no era verdad. Un capricho mutuo alimentaba nuestra relación y aquel día los dos supimos que todo había llegado a su fin.
Esperé el final de tu oración. Respiré profundo, pensé bien lo que iba a decir y comencé a hablar con la tranquilidad que tienen aquellos que se saben seguros de lo que quieren y de lo que dicen, te llamé por el disminutivo de tu nombre intentando apaciguar lo que sería el final de mi frase y proseguí, “desde el día que te conocí fuiste una persona muy importante en mi vida,” dije calmado, “pero a esta altura del partido considero necesario que sepas que a pesar de esa importancia nunca fuiste la única persona que tuvo mi vida. Perdóname pero esa es la verdad,” dicho esto solo escuché un doloroso insulto que llegó a mi oído precediendo el tono que significaba indefectiblemente el fin de la conversación y el fin definitivo de nuestra relación…

2 comentarios:

Cappe dijo...

Duro, pero sincero. O, sincero y por eso duro. Siempre fuiste así, Juan, es una de tus características.

Matias dijo...

"mi amor por vos es único, pero no es mi único amor"