viernes, 23 de octubre de 2009

Diego Armando Maradona

Desde mi humilde lugar de don nadie que transita por el mundo tratando de cubrir algunos objetivos básicos quiero hacer una pequeña reflexión, apoyando (aunque no reo que a él le interese o le sirva) a Diego Armando Maradona. Cuando digo apoyarlo no me refiero a defender ni lo que dijo, ni que este de acuerdo con como arma sus equipos. Simplemente voy al hecho de que considero que nadie mas que él merece dirigir un mundial. No hay que olvidarse del pequeño detalle de la pequeñez que consiguió el SER EL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS. Es por él que Argentina es grande futbolísticamente hablando, casi no existiríamos en el mapa de no haber sido por su zurda milagrosa que lleno de magia, orgullo y gloria las canchas argentinas. No hay un jugador que le haya dado mas alegrías al fútbol argentino que él, no hay un jugador que haya tratado mejor la pelota que él. Fue el mejor, por lejos, tanto que hasta parece que jugaba otra cosa que el resto. Entonces, si él fue el que, si bien no lo invento hizo exitoso al fútbol argentino, ¿porque no va a merecer la chance de dirigir un mundial si eso es lo que quiere? Si no esta pidiendo matar a nadie, si no depende la vida de otros como le vaya a Argentina en la competencia.
Maradona fue un hito, un héroe, no hay quien no haya sido impresionado con su zurda, la 10 nunca estuvo en mejor espalda, ganó torneos con equipos que sin él no hubieran estado ni cerca, se infiltro en muchas ocasiones para poder estar y no uso eso como escusa, fue al frente, gambeteo y por ejemplo le tiro un bochón a Caniggia para dejar afuera a los vecinos en el 90. Entonces, si todos nos emocionamos con sus imágenes en una cancha, si todos sabemos que sin él tendríamos una sola estrella de la que nos cuesta sentirnos orgullosos, sin él tendríamos 2 finales del mundo menos, todos sabemos que sin él prácticamente no hubiéramos sido nada y que con él en la historia el resto de los jugadores juegan por el segundo puesto ¿Por qué negarle la oportunidad de ser el técnico argentino en el mundial?

5 comentarios:

jeRe dijo...

Concuerdo bastante... Sin él definitivamente del mundial 90' nos volvemos antes, y eso que tenía el tobillo desfigurado. No sé si decir que sin él no existiríamos en el mapa, pero definitivamente abrió puertas.

Por así decirlo, te doy la derecha... Pero de la línea de cal para adentro. Ahí hizo méritos sobresalientes para que cualquiera se arrodille ante él, y si se quiere.. que la chupe también. Pero adentro de la línea de cal, no afuera.

Afuera casi que empaño todo lo que hizo adentro, aunque no debería ser así. Es de lo mejor que ví, aunque no conocí a Garrincha, Distefano, Eusebio entre otros. Mejor que Messi y que Riquelme, aunque tenga debilidad por este último.

Adentro, un D10S... Afuera, casi un anticristo.

Superponer ámbitos, acciones, profesiones es, al menos para mí, casi una hipocresía.

Es como decir que Einstein era excelente padre porque era un gran científico. Y de hecho, era un pésimo padre.

Pero cada uno es libre de aportar y quitar méritos sin razón. Lo hacemos todos supongo.

Y repito: adentro de la línea de cal un D10s... afuera, todavía estoy esperando que sea al menos un humano.

JPPili dijo...

Igual nunca dije que fuera bueno fuera de la línea de cal, solo que merece la oportunidad, tengo la secreta esperanza que le vaya bien en el mundial, pero de no ser así, no va a ser la muerte de nadie volvernos en primera ronda. Se merece tener el derecho a fracasar si es eso lo que quiere. Aunque, repito, espero que le vaya bien, él siempre tuvo un Dios aparte

Anónimo dijo...

adentro de la línea de cal un D10s... afuera, todavía estoy esperando que sea al menos un humano...


coincido con jere.. gi

loro dijo...

en serio mario nadie va a hacer un chiste con la "linea" de cal...

jeRe dijo...

Jajajajaja!

Yo no dije nada =P