lunes, 2 de noviembre de 2009

Entre el sueño y la locura de ser feliz

Una vez, un día, un momento, un loco instante que solo tienen los soñadores románticos se me ocurrió pensar que tal vez si me esforzaba podría conseguir contar una historia, un relato, un fragmento de vida y expresarme con la grandeza y majestuosidad con que lo hacen e hicieron los grandes escritores del mundo.
Soñé despierto que podía conseguir apropiarme de la lírica de Jorge Borges, la poética de Mario Benedetti o las ocurrencias de Gabriel García Márquez. Imaginé que de mi mente podían salir las bellas palabras y asociaciones de aquellos en los que algún día me inspiré, me ilusionó el lunático momento en el que fantasee con que mis dedos dibujaran en la hoja aquellas magnificas oraciones de genios de la literatura.
Una vez, un día, un momento, un loco instante que como vino se fue, aquella fracción de tiempo en que mi corazón se sintió capaz de crear vida en un papel terminó tan pronto como vino, se fue, se esfumó, se marcho pero no sin antes dejarme la enseñanza de saber que yo soy yo, Juan Pablo, que si bien nunca podré llegar a ser ni el reflejo de aquellos que entumecen corazones con palabras, siempre estará en mi la intención de hacer llegar a quién me lea sensaciones, dudas, sentimientos y pensamientos que en algún momento tocan mi mente, alma o corazón. Que siempre me alimentaré de sueños y tendré expectativas y que en definitiva será eso el móvil que lleve a mi vida a la felicidad que me espera en el horizonte…

3 comentarios:

Lolo Pillud dijo...

Muy bueno JP, creo que las ocurrencias de Garcia Marquez son inigualables... exceptuando a Rafa Marquez...

María Florencia Quirós dijo...

Muuuuy Bueno :)
Siempre se dice, lo que se vale es la intención!
Saludos

juli dijo...

No hace falta que te apropies de la lírica ni de la poética de nadie, tus palabras, tus narrativas, tus sentimientos llegan tan profundo... cuando leo tus relatos, que no sé si así puedo llamarlos, me emocioné, me embronqué y me angustié con vos. Vos podés soñar tranquilo loco que si seguís así vas a llegar muuuuy lejos. ME ENCANTA CONOCER GENTE TALENTOSA COMO VOS.