lunes, 22 de febrero de 2010

San Martín Posmoderno I

Luego de la cansadora batalla que libró con los 125 hombres a su mando, el General José de San Martín, a quién ya nadie llamaba así (preferían pepe, o simplemente San Tincho), buscó desesperadamente un lugar con sombra donde descansar y tomarse un porroncito. Al pasar frente a algunos granaderos estos los saludaron “que pelea pepe, nos los comimos rápido eh! Pasó todo como lo charlamos en el vestuario.” San Martín los miró y sonrió, pero no se detuvo a charlar con ellos.
Caminaba el coronel bajo el sol abrazador de febrero hasta llegar a un gran pino, “espero que acá haya Wi Fi así le mando el mail al hincha bolas del Rey,” se sentó despacio al tiempo que con el llavero destapó la cerveza, sacó un faso del bolsillo y se dispuso a fumarlo. Disfrutaba cada seca junto con cada trago al tiempo que recordaba la batalla. Buscó su BlackBerry y comenzó a redactar: “Su majesta´ me acabo de garchar de parado un ejercito completo de gallegos, que según mi recuerdo llegaron de a montones en sus grandes caballos alados” los recuerdos del General no eran lo que puede llamarse 100% fidedignos.
San Martín pensó en Cabral y se entristeció “Maldito, como no me llevaste a mi!!!” Gritó llorando y mirando el cielo. “Encima se me terminó el porrón, ¡Por que no morí en esa batalla!” dijo furioso, odiaba quedarse sin bebida. Por suerte estaba allí el segundo fasito, que lo calmó de inmediato y lo hizo olvidar sus problemas.
Terminó el parte y se conecto al face, de inmediato creó un grupo “Yo también me empaché de españoles giles” se regocijaba y reía recordando las caras de los soldados enemigos cada vez que hincaba su espada en un pecho ajeno. Sus carcajadas se incrementaban al tiempo que imitaba las muecas de los moribundos, “voy a subir algunas de las fotos que saqué” pensó.
Entre la batalla y la mar en coche no había tenindo tiempo de comer nada, eso sumado a los fasos dio como resultado que el coronel pensara “uh, como me pica el bagre” cambio su estado en el MSN a ausente y en el Nick aclaró (comiendo) y se cruzó al kiosco de al lado del boliche a comprarse un sanguchazo, “lástima que me queda lejos primavera” dijo en una sonrisa…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se distorsiono un poco la versión original, pero esta bien...
Por versión original me refiero a la del domingo!
Besos y mish afectoz a hinodoro!

Ceci

JPPili dijo...

Jejeje, es que era mucha incoherencia junta! lo voy a hacer en partes, no os preocupeis! jeje