lunes, 8 de marzo de 2010

Sueños bohemios

Apaga la tele, nada en ella le llama la atención, sale a la calle, suspira, mira el cielo y piensa… ella esta enojada con la vida y con el mundo, no entiende que nadie se de cuenta que todo esta a punto de estallar, que así las cosas no están funcionando. El sistema la supera por todos los costados pero esta dispuesta a darle pelea, no se dejó aburguesar con los años y es consciente que su forma de pensar le esta generando mas conflictos que soluciones.
Sueña con vivir tranquila en un mundo feliz, odia necesitar plata. Odia las necesidades banales y las obligaciones superfluas. No le gusta que el maquillaje corrija la realidad, menos le gusta que la gente se deje llevar por esas correcciones que ve y no pueda prestar atención más allá de una efímera apariencia.
Yo la miro, la admiro y sonrio. Me cuesta creer que alguien tenga una mente tan lúcida, que no se deje cohibir por un mundo en el que cada engranaje conspira contra la ideología. Que crea y confíe en que si todos aportan un poquito algo de todo esto se puede cambiar.
Yo la miro, me siento un traidor, me doy cuenta que el tiempo no le hizo bien a mi cabeza, que el mundo me esta cambiando mucho mas que yo a él. Soy consciente que mi forma de pensar me va a traer muchas mas deudas que satisfacciones.
Ella habla, relata, la pasión se le ve en los ojos. Cita gente, se obnubila con sus sueños y el anhelo de cumplirlos le da a su voz una tonalidad especial. Su mirada brilla y el brillo contagia e ilumina su rostro, su retórica convence y me da que pensar que como ella, habrá mas voces esperando a ser escuchadas. La miro, la escucho y me doy cuenta lo que es la pasión, le envidio el amor a los ideales y no tengo un deseo más grande que el verla cumplir sus sueños. Porque la persona que lucha con tenacidad y pasión por algo noble sin duda merece obtenerlo…

No hay comentarios: