jueves, 6 de noviembre de 2008

La vida

Una reflexión ataco mi cabeza, una sensación desbordo mi mente, un pensamiento me ocupo la conciencia con una fuerza invencible, intentaba comprender el porque de la infelicidad generalizada de las personas que caminan por las calles, el porque de sus miradas tristes y cansadas ¿El mundo es tan injusto y desagradable que nadie esta del todo conforme en él? Me cuesta creer que el problema sea externo, considero mas bien que el meollo de la cuestión está en como uno encara a la vida, porque, en definitiva la vida es un ida y vuelta de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de triunfos y fracasos, la clave de la felicidad reside en sacarle el máximo jugo posible a los buenos momentos y tratar de salir de la manera mas óptima de los malos, en inflar el pecho, levantar la frente y salir a vivir confiado de que tarde o temprano llegará la victoria, en el camino van a pegarte y trabarte, lo importante es no dejarse caer, y si te caes, levántate rápido y si te dolió no lo ocultes, demostralo, contalo, grítalo, que los problemas no son para quedárselos guardados, en definitiva, nadie, pero nadie, nació para morir de tristeza…

“La estupidez del mundo nunca pudo y nunca podrá arrebatar la sensualidad.”

5 comentarios:

jeRe dijo...

muuy buenoo!

Muy bueno amigo, te aplaudiría pero estan todos durmiendo la siesta en casa y se levantarían a cagarme a palos =P

Me gustó mucho... me pareció una linda conclusión del todo de todos, de todo el tiempo, no?

Es una reflexión que me hago todo el tiempo... Creo que saber, conocer y entender todo lo que escribiste... Pero nunca sabré si lo hago, o si lo hago bien.

Un abrazo


jeRe

Lolo Pillud dijo...

Genial!!!
me encanto! sobretodo el tinte futbolesco.
Coincido totalmente con vos, pero el mayor problema es que pocas veces nos damos cuenta de esa realidad. Yo pude tomar ese estilo de vida pero todavía me sigue costando un poco acostumbrarme. De todas maneras creo que la infelicidad de hoy reside en que cada vez estamos relegando mas el tiempo de ocio o la vida social y si bien tecnológicamente nos acercamos como personas nos alejamos. Y tambien creo que juega mucho el materialismo actual, deseamos tanto una computadora, un aire acondicionado o lo que sea, que cuando lo tenemos no nos llena tanto como pensabamos que lo iba a hacer; esas cosas nunca se podrán comparar con una buena peña como la de los sabados, y unos buenas cervezas en la casa del Tebi.

Perdón por lo extenso pero es un tema que me gusta.

Hasta siempre! y... Salud!!! =)

Ceci Fernandez dijo...

Hermoso el post. Muy Piliano.
Me encanta cuando divagas así y expones tus teorías.
A veces creo que la felicidad es efímera, pasajera. Vale decir que se puede prolongar y puede ser más o menos mantenida por períodos de tiempo más largos, pero la cumbre o los momentos de climax dentro de la saensación de felicidad son pocos y momentáneos.No se es eternamente Feliz, sino momentáneamente.
Lo incríble es que el impedimento lo creamos nosotros mismos, como bien dijiste y que la infelicidad es un producto de las masa innecesariamente inconforme. La sociedad misma hace uno se cree la falta felicidad, ganas, entuciasmo por no poder poseer todo lo que deseamnos.
Hay una melancolía existencial y generacional que nos impide disfrutar de lo lindo de la vida y de lo bueno que tenemos.Porque lo que no tenemos nos omnubila y nos atrofia esa capacidad de sentirse vivos. Besossss

Maye, Manyu, Manyula, Mayula, etc dijo...

ja mira lo que encontré...

no se, llegue aca y firme...

wa...


no sabia que escribías..

mmm
espero no moleste mi firma


ah y con lo de la felicidad, para mi es cuestión de actitud...


saludos :)

tata dijo...

Bueno que dificil tratar de describir la vida. Yo tambien a veces cuando estoy en la calle y veo a tanta gente q ni conozco y me pregunto ¿adonde van? ¿q estan haciendo? ¿q piensan? ¿q problemas tienen? ¿son felices?
A veces uno se hace la idea de que es feliz o no o de que esta bien o no, comparando con la vida y las cosas que les pasan a otras personas.
Cuantas veces vemos por la tele o nos enteramos o en nuestro mismo entorno cotidiano de problemas terribles que tienen algunos y decimos: "Bue al menos no me pasa eso, lo mio no estan grave".
Es verdad que nadie nacio para morir de tristeza, pero tampoco para vivir con ella, coincido en q hay q tratar de extraer lo mejor de los momentos felices, y afrontar de la mejor manera los malos, aunq muchas veces e stan dificil, incluso para algunos imposible.
Bueno creo que me fui un poco. Nos vemos.