lunes, 10 de agosto de 2009

El amor después del amor

Mi nono me miro un día y me dijo – Hace cincuenta y cuatro años que estoy casado con ella y no hubo ni una sola noche que no durmiéramos juntos- Sobran las palabras…


En silencio y despacio toman su café con leche, sus manos tiemblan al acercarse a sus bocas, de repente, siempre en cámara lenta, ella lo toca y le hace un gesto que no llego a comprender, solo noto una mirada profundamente dulce, él la mira con un cariño infinito, intenta un resoplido quejoso y se levanta muy despacio, camina lento, se dirige a la heladera, revuelve unos segundos y emprende el regreso, siempre en cámara lenta, trae en sus manos un chocolate que se lo alcanza a ella con todo el amor que es posible sentir, ella sonríe, lo abre despacio, lo divide y le alcanza su mitad, así siguen, en silencio, no les hace falta hablar, mas de cincuenta años de casados y casi ochenta de vida hacen que cada uno conozca del otro hasta la más mínima mueca, hacen que la vida del otro sea la vida propia, hacen sentir todo el amor que puede entrar en un corazón.
Mis abuelos, mis nonos, se miran, discuten, se amargan y se hacen problemas hasta por cosas irreales, pero todo lo hacen juntos, yo creo que hasta deben soñar lo mismo. Están resignados al paso del tiempo y un poco cansados de todo, pero siguen mirándose con el cariño de ayer y hacen que hasta el más escéptico corazón crea en el amor eterno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya no se que decir... estas inspiradisimo juampi. re lindo, besotes

gi

tata dijo...

Que pasa calabaza? Apuesto a que lo escrito fue inspirado en una imagen o momento vivido.

JPPili dijo...

Acertaste Gastón, fue 100% inspirado en un momento real

queri dijo...

aaahhh.. llore

Anónimo dijo...

Muy bueno loco.. lei un par y este me parecio buenisimo... te felicito!!

Pato

Anónimo dijo...

Hola, lei algunas de tus publicaciones y la verdad que me emocione muchisimo, sobre todo con el escrito referido a tus abuelos. Te felicito!!

Naty