viernes, 10 de julio de 2009

Central

Ya es la hora, en minutos salen, la multitud se alborota, se respira la pasión, que se mezcla con el humo. Todos cantan, todos saltan, miles de voces se hacen una, se juntan en un grito estridente, la salida del equipo es inminente, la emoción embarga los corazones, el Kily encabeza la fila de once tipos de azul y amarillo que salen a encontrarse con una lluvia de papelitos, con un sinfín de gargantas saturadas que descargan todas sus esperanzas y expectativas en ellos. Yo soy uno entre los miles que cantan, salto y me muevo al compas de la masa, una mezcla de nervios y emoción me ganan el cuerpo y el corazón, de repente mi espíritu escapa de mi cuerpo, me elevo mas allá del techo del estadio, levanto la mirada y veo el rio, la bajo en seguida recordando que es allí donde se sucede la acción, veo sorprendido lo que pasa en las tribunas, a lo lejos un trapo flamea y reza “no se puede entender tanta pasión”, no se puede entender tanta pasión, repito para mi, la verdad que no, es tan inentendible como inexplicable, como entender aquella masa amorfa de gente que salta y grita sin otro estimulo que otra gente corriendo en un rectángulo verde. Un tipo de azul y amarillo corre, abre la pelota a la derecha, la toma un compañero y avanza en línea recta a gran velocidad “échalo” murmuran algunos, “encara para el medio y pégale” dicen otros. De la diestra del guerrero auriazul sale un centro perfecto al corazón del área, el nueve salta, se eleva, los corazones se paralizan, todas las almas del estadio saltan con él, lo ayudan, su cabeza se acerca al balón en el momento en que es derribado por un defensor rival “PENAL” ruge el estadio, nadie contiene el grito, todos se juntan en el mismo reclamo al tiempo que el pito sanciona la falta, “hacelo por favor hacelo”, la gente calla, tiemble, llora, “no se puede entender tanta pasión” pienso nuevamente, el jugador se para frente a la pelota, mira al arquero, se oyen los latidos de los corazones, se escucha el sonido del silbato y comienza la carrera, impacta de lleno en la redonda que sale escupida derechito a clavarse en el fondo de la red, las tribunas salen de su quietud, el grito de gol vuela mi espíritu unos metros mas arriba, la algarabía gana nuevamente las gargantas, las canciones se suceden algunas dirigidas al enemigo de turno y muchas otras al enemigo de siempre, miro incrédulo nuevamente los saltos, las lágrimas, los gritos, vuelvo a mi cuerpo con calma y alegría mientras repito el pensamiento “no se puede entender tanta pasión”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se me puso la piel de gallina... tremendo post! me encanto :)

tata dijo...

En momento de bajón
cuando todo pinta mal
yo te prometo Canalla
no te voy a abandonar
siempre voy a estar vos
eso nunca lo dudés
no doy vuelta las banderas
como hace River Plate
Vamos Central
para adelante
en las tribunas siempre
va a estar el aguante
y aquel plantel
le pido huevo
porque en la cancha
son ustedes Los Guerreros

vamo vamo"!!!!
Buenisimo post la verad que muy bien descriptos los sentimientos.

Lolo Pillud dijo...

Muy bien, lastima que su nueve esta lesionado.

Intentando dejar tanta pasion de lado te digo que esta muy bien descripto.

Ojala contagies a muchos en la cancha.

JPPili dijo...

Que los contagie de que lolo??? Jajaja espero que no hayas echo uso de tu amigo doble sentido!!!!

jeRe dijo...

Muy bueno! Me corrió un no sé que por la espina te digo... Eso que te corre cuando vas subiendo por la escalera de la cancha, o yendo más atrás en el tiempo... Cuando salís de tu casa, sabiendo que el destino es la cancha. Cuando te sentas, cuando miras a tu alrededor y todo parece teñido y tejido a medida para que sea el telón de una fiesta. La voz del estadio, el que vende gaseosa, el que vende helado, el relfejo del sol sobre el cesped... Todo es un climax... Todo hace que te corra ese no sé que por la espina, inclusive recordándolo.

Jey Pi, andá a la cancha! Que se contagie la gripe y la alegría!

Nada es lo mismo sin fútbol, no?

Revolución En Los Corazones dijo...

Por un momento dije, este chabón es de Salta y de Central (Norte) LO VOY A MATAR!* dsps entré, leí y entendí todo :) yo la verdad soy bastante amante del fútbol, lo cual no implica que ame a Maradona, es más todo lo contrario, igual no voy a hablar del Mundial del '78 porque se van a malentender muchas cosas, PERO tengo que decir que no hay terapia mejor que ir a la cancha y putear al equipo contrario, cantar, alentar, comer choripán, tomar fernet, salir con toda la hinchada, cantar, alentar, llegar a casa y acostarte a dormir, JAJAJA, es la cita soñada digamos. De todas maneras soy la piba de barrio Kosiuko, me ves y no das ni dos pesos de que voy a la cancha xD

*Central Norte con Juventud Antoniana♥ es como Rosario Central con Newell's Old Boys

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Te diste cuenta que ahora vas a tener que sufrir de nuevo gracias a los benditos promedios...

Pd: Marche un by pass!