miércoles, 29 de julio de 2009

Carta

Querido Fernando:

Le escribo esta carta para contarle de mi viaje. Me fui, recordará, con el pasado en la espalda y el futuro en la frente, con miedo y dudas, pero lleno de esperanzas, abandonando un país que poco me ofrecía más allá de algunas promesas mediocres y buena música.
Justo ayer un noticiero de aquí pasaba algunos informes sobre la Argentina, inseguridad, coimas, piquetes, no pude más que llorar por sentir desde tan lejos que mi patria muere. Estoy pensando seriamente en volverme, no porque aquí me vaya mal, sino porque desde aquí nada puedo hacer por la tierra que amo. Veo desde el otro lado del océano una Argentina dividida entre una clase dirigente infectada y una clase dirigida conformista, veo la quietud, el engaño, un gobierno corrupto que en nada se diferencia con la oposición, veo dirigentes agrarios apiñados Sociedad Rural y Federación Agraria bebiendo del mismo champagne, como si el grito de Alcorta nunca hubiera existido. Veo un pueblo perdido, sin rumbo, veo ciudades dormidas, veo kilómetros de tierras desaprovechadas, veo un país que no sabe a donde va, porque sin duda desconoce de donde viene.
Veo desde aquí el hambre de los pobres, la gente que muere de frio, congelada en un banco de una plaza cualquiera, veo un sistema que hace aguas por todos lados, veo el individualismo extremo, la soberbia, veo mesas de cafés llenas de soluciones y calles llenas de problemas. Veo encuentros, asado y vino, veo ese coctel tan triste y maravilloso que es mi país adorado.
Espero no estar amargándolo con esta carta, ya que sin duda usted conoce mejor que yo la realidad de los rincones de nuestra tierra, deseo con fuerzas una pronta respuesta y anhelo con desesperación regresar, para que por lo menos no me pase la vida sufriendo mirando frente una pantalla de televisión.
Lo saludo con el cariño de siempre, sabiendo que cada vez esta más cerca nuestro reencuentro. Espero que ande tan bien como pueda, sobreviviendo en este torbellino moderno que nada ofrece mas que un presente continuo y un futuro inestable, le dejo la frase de Marx que tanto nos había gustado en nuestra época de estudiantes, para que así recuerde que en la posmodernidad “todo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrado es profano”. Temo haberme excedido en mi simple análisis sobre nuestro país para pasar a un tema mas complejo pero es que extraño mucho aquellas horas de wisky y filosofía que caracterizaban nuestros encuentros.

Atentamente, su siempre amigo Miguel.

11 comentarios:

JPPili dijo...

El que adivina que tienen en común los dos último texto que escribí se gana un trago en el Wana. Es muy facil, comunicate conmigo, respondé la consigna y ganá!!

Lolo Pillud dijo...

Que los dos los escribiste vos...
Quiero un Whisky con coca.

JPPili dijo...

Perdiste lalo, es algo que tienen en común solo los últimos dos

Anónimo dijo...

Los dos los publicaste a a misma hora... lesto! quiero mi trago!



Giiiiiiiiiii

jeRe dijo...

Fooo! Me ganó la Gi! ¬¬

Bue, en fin... Muy buena carta, muy veraz, al menos me hizo pensar que de verdad era una carta, o sea que literalmente esta correcta para mí. También me gustó como expresaste los problemas y la actitud de aquellos que son responsables de resolverlos.

Del país no voy a discutir, porque creo que con diminutas diferencias todos pensamos más o menos lo mismo.

Matias dijo...

No es q me ponga la camiseta ni nada de eso, pero como el premio esta relacionado conmigo (aclaro q no es cualquier trago), decidí corroborarlo, y realmente son los únicos dos post a esa hora, jajaja
Hay q ver si JP se refería eso…


Con respecto a tus escritos, esta muy buenos, y me gustan mas los escritos en primera persona

Anónimo dijo...

Mati es cualquier trago!!... me gusta uno del wanna que tiene crema helada con frutas que esta ZAR - PA - DO!
Asi que yo le recomendaria a JP que no salga mucho el finde, asi guarda unos pesitos y paga lo que prometio.....

me retiro triunfante y silvando bajito.. salute! gi

JPPili dijo...

Te recomendaría Gi que no te hagas tantas ilusiones, el trago lo decide el comité de premios y promociones del Blog. Saludete!!

Anónimo dijo...

ya fue, te achicas por un trago, no participo mas de tus consignas tontas!!!!!!! chau me fui pateando todo!

JPPili dijo...

Ojo! Podés romper algo con tus berrinches

tata dijo...

Bueee lei 2 veces cada uno para ver q era y al final era esa pavada, deja deja, voy a participar de los juegos del programa de julian weich.


Aguante juan carlos!!!!