viernes, 30 de enero de 2009

Soledad

Entré al drugstore con la calma digna de aquellos que nada tienen para hacer, me tome mi tiempo para cada movimiento, como intentando prolongar mi estadía en aquel lugar lo máximo posible, fui hasta atrás, agarré una botella de Johnnie Walker y volví hacia el mostrador con andar cansino y la mirada gacha, saqué mi billetera al tiempo que le pedí a la chica un atado de cigarrillos, pagué los artículos y emprendí el regreso hacia mi hogar, sabia que allí nadie me esperaba, sabia en verdad que nadie me esperaba en ningún lado, que mi única compañía eran las cosas que acababa de comprar, sabia también que estas no me duraban mucho mas que una noche y que encima no me llenaban el hueco que me producía en mi alma la soledad, solo me dan un valor efímero y fugaz que me permiten creerme que no estoy tan solo, que quizá un día encontraré alguien que este a mi lado y así menguar el dolor punzante, profundo, insondable, abismal, recóndito ese que no me deja en paz, que me persigue, me atrapa, me aprisiona, me aferra, me inmoviliza, sujeta y retiene, ese dolor proveniente de la vida en soledad en un mundo tan poblado, donde todos pasan y me ven, pero nadie se detiene a mirarme…

3 comentarios:

jeRe dijo...

Es un sentimiento bastante común, hasta hay veces que uno siente soledad cuando más acompañado esta. Increiblemente es una percepción unilaterla la mayoría de las veces.

Inmediatamente se me vino a la cabeza Eterna Soledad de los Enanitos Verdes...

A veces se me viene a la cabeza la pregunta de si alguien me espera, en algún lugar.

Ceci Fernandez dijo...

Me encantó!
Es un sentimiento tan raro. Tan insoportablemente claro... porque a veces cuesta definir como uno se siente, pero si de soledad se trata, no hay con que darle... te sentís solo mierda y no hay nada que hacerle, por más que tengas gente a tu lado, a veces no basta, a veces se necesita una complicidad más compleja que no todo el mundo percibe... la mera presencia a veces es sólo eso, presencia y no siempre llena el vacío que describis a la perfección
Estar solo es triste.
Por suerte hace bastante que no lo siento... pero padecerlo fue en otros tiempos...

Se me fue la mano che! perdón...
Te estoy avisando en estos días para juntarnos a leer. Beso

jeRe dijo...

Che acá hace falta un 'Los buenos mueren...', así que ponete media pila loco! jajaja!

Te recomiendo para esta o para la próxima: Lisandro de la Torre.

Un abrazo amigo