sábado, 20 de junio de 2009

Buena suerte y hasta luego

“Hubiera preferido no haberte conocido” sus palabras salieron despedidas de su boca, se dirigieron a los oídos de ella que lo miraba con tristeza, increíblemente una y cada una de las palabras que el había dicho rebotaron contra la cabeza de ella y volvieron hacia su pecho con la fuerza de un rayo, fue todo tan claro y tan raro que es difícil de creer. Al impactar con su pecho se generó un estruendo, humo, sus piernas se levantaron del suelo y comenzó a volar a gran velocidad, una sucesión de imágenes que iban de adelante hacia atrás comenzaron a atravesarlo.
De pronto volvió a pisar tierra firme y al mirar a su alrededor descubrió que estaba en aquel boliche, aquella noche en que todo había comenzado, estaba riendo, seguramente de algún chiste de alguno de sus amigos, se maldijo por haber llegado tarde y no haberlo oído, sonrió por su ocurrencia y apuro el paso para no perder la fila de sus compañeros.
No le costó hacer de cuenta que todo lo sorprendía, en realidad todo lo sorprendía, era lejano aquel día y su forma de ser había cambiado en este tiempo, todo lo viejo entonces le resultaba nuevo, camino por el boliche, hablo con gente, bailo un rato hasta que sus ojos encontraron lo que inconscientemente buscaban.
Ella estaba ahí, a unos metros, él la miro y le paso por al lado, obviamente a ella le paso totalmente inadvertido, no lo conocía ni tenía planes de conocerlo. Su plan era claro, no debía hablarle, debía cambiar la historia, debía seguir su marcha “Hola” dijo en un segundo, se maldijo por dentro por un instante, fue el tiempo que tardo en comprender que una y mil veces volvería a hacer lo mismo. Que ella ya formaba parte de su vida, que un final no debe arruinar los recuerdos, que nunca pero nunca se puede uno dejar vencer por el rencor de que las cosas no pasen como hubiera deseado en un principio. Fue ahí cuando comprendió que la bronca de un momento no debe jamás empañar la memoria…

1 comentario:

jeRe dijo...

Tubo bueno che! Me copó mucho la retrospectiva del protagonista... lo de volver para atrás.. esta bueno.

Después en el análisis crudo de la cuestión pueod opinar que uno suele darle más peso a lo malo que a lo bueno, a lo reciente que a lo histórico... y a veces se quivoca, a veces no también.

En fin, da para pensar...

Un abrazo amigo, nos vemos chunait!