domingo, 24 de mayo de 2009

El tiempo cíclico

“Corre, corre, corre” la orden se le repetía en su mente, debía escapar de aquel Falcon verde que lo perseguía, no sabia bien como lo haría, ya que difícilmente pudiera burlarse de sus perseguidores, estaba en una de esas “listas negras” y no había escapatoria, algunos habían optado por el exilio, pero la mayoría prefería jugársela y quedarse, él era uno de ellos e iba a pagar con su vida su decisión. En aquella época en la que “al menos se podía caminar tranquilo por la calle” él sería una de las 30000 personas que nunca regresarían a su hogar, en aquel momento en el que “nadie te iba a matar por un par de zapatillas” se cometían crímenes legalizados por atrocidades como pensar.
La inmensa mayoría de la población había optaba por mirar para otro lado, “algo habrá echo”, “no te metas”, “por algo será”, solo algunas de las frases mas escuchadas, esa misma población que hoy tímidamente reivindica la seguridad que daban aquellos impunes asesinos, claro que se podía caminar por la calle, a cambio de darle vacaciones al cerebro y no pensar nada por fuera de los lineamientos oficiales.
Fueron 30000 familias destrozadas, 30000 víctimas de un genocidio que tubo de guerra lo que el régimen tubo de humanitario.
Somos de lo que venimos, estamos pagando las consecuencias de nuestra historia y como vivimos en un país sin memoria jamás de los jamases aprendemos de nuestros errores, reincidimos en ellos una y otra vez, los repetimos con una quietud sorprendente y como si eso fuera poco también copiamos errores de otros países, hacemos un culto a la pelotudez y al individualismo y obviamente terminamos siendo individuos pelotudos que fracasamos en el arte de ser ciudadanos…

9 comentarios:

jeRe dijo...

Amarillista... fueron 10.000 no 30.000!

Ahora hablando en serio, me gustó mucho... Escuché muchas cosas, muchas veces intentando definirnos como ciudadanos, como homo sapiens o como homo no sapiens en muchas oportunidades. Tu definición en el último párrafo me pareció la más acertada que escuché/leí sobre nuestros errores, como ciudadanos, como seres humanos y como políticos, porque todos cumplimos una función política en el país... y no lo hacemos bien.

Te felicito amigo.

Ceci Fernandez dijo...

Me extraña araña Jeremaias...Fueron 30mil y no macana!
Es increíble que haya gente que hoy en día siga prefiriendo un milico hijo de mil puta a cualquier "demócrata" igual de corrupto pero menos asesino...
N o m e e n t r a.

Coincido con el final y sostengo que somos lo que somos.
Que no sabemos como hacer las cosas bien y nos jactamos de eso y reconocerlo.
Siempre tenemos el orgullo a flor de piel por no querer reconocer nuestro déficit...ponemos siempre la culpa en una excusa... desde el maestro, el verdulero, el viejo 'la esquina hasta el politico...

Gracias por el espacio, te tira a la charla esto.

Abrazo...

jeRe dijo...

La primer línea de mi comentario era un chiste, por favor...

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Ante todo queríamos felicitarlo porque usted es y será por siempre, el seguidor 100 de un éxito arrollador como lo es Bla Bla Bla (no podemos dejar de mentir)... Qué se siente?

Otra cosa y esto es en serio...

Queríamos contarle (chivoooo) que el día VIERNES 29 de Mayo, Bla Bla Bla cumple 100 programas! Esperamos contar con su presencia (radial). Nos podés escuchar por FM 90.1 o a través de www.fmlaboca.com.ar

Gracielaaaaaaaa!!

Mariano dijo...

Cómo está chiveando la gente de Bla Bla Bla. Es tremendo.

Ahora en serio, sus dos últimos renglones son magistrales.

Lolo Pillud dijo...

Escribiste "tubo" y es "tuvo", salvo, claro, que te refieras a un caño...
Jajaja, che, hablando en serio (Ya que todos tiran un chiste y despues hablan en serio), es acertado tu juicio, pero me parece que se divide en dos, al menos, sacando un rapido calculo mental, la población. Uno: aquellos que nunca tuvieron las herramientas ni la educación para pensar la actualidad o al menos intentarlo. Y dos: Nosotros, los que si tuvimos y tenemos esa oportunidad, y es más, tenemos la oportunidad de cambiar la actual realidad. De aquí, que quienes no utilizan, o utilizamos las herramientas que tienen o tenemos, son o somos los grandes culpables y los fracasados en el arte de ser ciudadanos.

Un abrazo Luser Pluser de lo civil.
de parte de otro LPC

Lolo Pillud dijo...

Ah, comente "Frases II"
Vengo atrasado viteh

jeRe dijo...

Aclaración: no es recomendado el uso del material presentado en este blog para responder pregutnas de exámenes universitarios.

Desde ya muchas gracias.

JPPili dijo...

cuando me den la nota vemos si es o no recomendable, a parte, a que profesor no le gusta saber que Zapata murio en Chalameca???