jueves, 26 de marzo de 2009

Mi pais

Mi país no es un cuerpo humano, pero estoy seguro que si lo fuera, hubiera nacido con la cabeza en los pies, porque en mi país se hace todo al revés, desde siempre fue así y eso duele, y no es cualquier dolor el que se siente cuando se mira alrededor y se ve que todo está podrido, que es todo una gran basura, no es cualquier dolor el que nace de saber que todo esto es una mierda.
Hoy se prende la tele y se ven a los nuevos exponentes sociales, Susana Giménez, Moria Casan y Marcelo Tinelli, estos alcanzaron el papel de caudillos postmodernos y yo me pregunto ¿Cuántas cosas se hicieron mal en el camino para cambiar los Artigas, los Estanislao López o los Alberdi por estas personas?
Esto esta cada vez peor, se palpa en las calles, hay un problema de fondo, cultural, educacional y social, pero calmaos, la solución esta al alcance de las manos, tiene que volver el Servicio Militar Obligatorio!!! ¿TIENE QUE VOLVER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO? Si, parece que esa es la salida, en el mundo del revés educan los militares, no los padres ni los maestros, mi país busca esas salidas para sus problemas, nunca faltan los defensores de la mano dura.
Esto esta mal, se quiere pasar del fotolog al liceo sin escalas, como los chicos no obedecen hay que enseñarles la conducta de la sumisión, del respeto, de la obediencia de vida y punto final. Deben aprender a no pensar, callarse y hacer caso, cuanto más dóciles mejor, deben madurar y no hay otra forma que en la colimba. Hoy nadie se acuerda el porque de la abolición de la obligatoriedad de este régimen feroz, cruel y por muchos momentos antihumano, hoy la mayoría cree que los militares pueden ser los gestores de las generaciones venideras, porque ellos si saben pedagogía.
El país esta en terapia intensiva y nadie hace algo bueno por él, se está yendo todo al carajo y parece ser un proceso irreversible. En cualquier momento se va a enviar un proyecto de ley al senado para adelantar el mundial 2010, para ver si así podemos hacer nuevo uso del útil recurso de esconder los problemas atrás de la pelota de fútbol.
Mi país con su cabeza en los pies, ya no sabe que hacer para curarse, no sabe como enfrentar la inseguridad, ¿a alguno se le habrá ocurrido ya la genial idea de hacer una nueva campaña del desierto? Seguramente sí, nunca faltan mentes de esa estirpe y si no se puede eso tengo una idea más fantástica aun… Organicemos una guerrita contra alguna potencia mundial! Mandamos a todos estos pendejos molestos para ver si crecen de una vez! Ahí si que van a madurar, pero hay que tener cuidado, no todo va a ser color de rosas, porque quien pronto madura, irremediablemente pronto se pudre, salvo mi país, que como es el mundo del revés, se esta pudriendo sin haber madurado nunca.

3 comentarios:

jeRe dijo...

Muy buen texto amigo. La verdad me llegó, y me despertó muchas cosas que siento todos los días cuando veo o escucho loq ue fuere, porque parece estar todo manchado por lo que pasa y por lo que no se hace.

Sin duda el país no madura, porque politicamente nosotros no maduramos nunca y nos compran demasiado fácil. Al menos eso creo. El tema es extenso para opinar por acá, siempre me quuda una construcción gramatical afuera.

Lo que si es cierto, hay gente que tendría que trabajar por el país, y trabaja para si mismos... Y es así desde hace mucho tiempo.

Muy buen post amigo. Invita mucho a pensar.

Anónimo dijo...

me encanto, pero ayer mirando el noticiero de rosario, vi una anciana de 88 pirulos toda golpeada y violada por un tipo (si se le puede llamar asi), leo tu texto y me cuesta estar de acuerdo con lo que decis, aunque se que te tendria que pensar como vos, ser un poquito mas buena..
si habremos debatido sobre estooo!!

en fin..

besotes!

Ceci Fernandez dijo...

No vale Juan. Me hacés dar más bronca de la que tengo.
Día a día me convenzo más de que estamos en el horno. Como país, como sociedad, como humanidad.
El individualismo extremo nos ha llevado a esto, dejando de lado el hacer por y para todos, en pensar en no soy sólo yo y que tengo gente que me rodea que sufre.
Sumale a esto el descuido de nuestro habitat en si.La falta de conciencia a cerca del cuidado de nuestro planeta. Total que aguante
No se hasta dónde vamos a llegar.
Se que hay poca gente se preocupa o quizás poca en relación a la inmensidad de la población mundial.
Bue me fui.
me quedaron mil cosas por decir, pero no da.
En fin.
Me embroqué...

=P